ENCONTRÉ UN PICHÓN HERIDO

The Animal Kill Counter: Basic Version << ADAPTT :: Animals Deserve Absolute Protection Today and Tomorrow

El pasado 24 de junio de 2011 iba de paseo por un sendero al lado de un río y me encontré una paloma herida. No podía mover el lado izquierdo de su cuerpo. Se sostenía únicamente sobre la pata derecha. Era un pichón de paloma, todavía tenía que crecer, su pico era blando. Cuando la vi, la cogí y la llevé a casa de mis padres para curarla, pues ya en otras ocasiones habíamos curado a palomas heridas. La intención, era curarla y devolverla a su hábitat. 

Durante los dos primeros días la paloma evolucionó muy bien: bebió, comió, durmió y daba muestras de que, pese al dolor, estaba bien con sus cuidadores. Mi madre al ver que la paloma necesitaba protección y cariño, se tumbó en la cama, se colocó una toallita sobre su pecho y puso encima la paloma. En esa posición, el pichón, después de ser alimentado, se sentía protegido, miraba a mi madre, le picaba el cuello y luego dormía.

El tercer día empeoró, ya no quería beber ni comer ni dormir, y cada vez tenía menos fuerza para mantenerse sobre su pata derecha. Entonces, como era domingo, pensamos en llevarla al veterinario al día siguiente. El lunes por la mañana nos encontramos la paloma agonizando. No podía mantenerse en pie, pero dentro de ella había una fuerza que la hacía luchar por la vida: abría el pico, hacía esfuerzos para levantarse, pero era inútil, no podía elevarse sobre su pata derecha. Después al cabo de una hora, el pichón apareció muerto. Al menos, murió con amor.

Lamentablemente, las heridas de la paloma pichón eran internas y letales. En su cuerpo se podían apreciar dos pequeñas heridas que parecían perforaciones de balines. Posiblemente, algún balín se había alojado en algún órgano vital. 


¿Cómo es posible que alguien se “divierta” disparando sobre animales que son tan inofensivos?  

Imagen: "El niño del pichón" de Pablo Picasso

http://www.adaptt.org/killcounter.html




Para iniciarte en Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de Reiki Heiwa to Ai (el sistema de sanación de la organización HAO)
INFÓRMATE AQUÍ: http://cursoshao.blogspot.com.es/


 "TODOS LOS CORAZONES SON UNO" 
 LIBRO GRATIS DE RICARD LÓPEZ: 


Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:
https://plus.google.com/107023444234671912203/posts

VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones